22_640X480.jpg

Este viernes 12 de mayo, mediante su cuenta en la red social Twitter, el politólogo Ildemaro Mejicano informó sobre el rescate del mural del Comandante Hugo Chávez, ubicado en una de las comunidades del Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego del ataque del que fuera víctima el pasado martes 9, por parte de un grupo de manifestantes ultraderechistas.

 

«Comunidad del Bronx rescatando con amor su mural del ataque fascista. ¡Chávez está en el corazón de los pueblos!», escribió el militante revolucionario a través de su usuario @ildemaromejicano. El tuit fue acompañado de un video en el que se observa paso a paso la restauración del mural.

 

Esta obra de arte, por cierto, había sido inaugurada el pasado 22 de septiembre de 2016 por la canciller de la República Delcy Rodríguez, luego de que esta asistiera a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Es necesario indicar que los barrios del Bronx, a partir del año 2005, comenzaron a recibir una serie de beneficios por parte de la Revolución Bolivariana. Entre estos destacaba el abastecimiento gratis de gasoil, para que sus habitantes más pobres contaran con calefacción durante las duras temporadas invernales.

 

(LaIguana.TV)