En el marco de la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno, para hablar del que –al parecer- es el único tema disponible en la agenda de estas naciones: Venezuela.
En el cónclave el mandatario estadounidense insistió en que desea ver “elecciones libres y justas” en Venezuela. Al tiempo que instó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a permitir la entrada de ayuda humanitaria “y poner fin al largo sufrimiento de ese país”.
Sin embargo, también recalcó en este encuentro que su administración continuará bloqueando a Venezuela. «Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro», hasta conseguir «una transición pacífica».
Por su parte, el mandatario ecuatoriano hizo énfasis en el problema migratorio y los desafíos para la región. “¿Cómo puede ser intervención -el apoyo internacional- si todos los países incluyendo Venezuela han firmado todos los acuerdo que tienen que ver con la democracia?”, dijo Moreno con respecto a la injerencia de otras naciones en los asuntos nacionales.
(LaIguana.TV)