El contralor general de la República Elvis Amoroso, reveló este miércoles 25 de septiembre pruebas que vinculan al presidente opositor del Parlamento, Juan Guaidó, en estafa y otros hechos de corrupción contra los bienes nacionales.

 

Explicó durante una rueda de prensa que Guaidó cometió un robo millonario, en combinación con empresarios contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) además, de “vender” a Citgo, generando así que «los venezolanos perdieron una empresa valorada en 34 mil millones de dólares».

 

El Contralor mostró los depósitos bancarios realizados en las cuentas del diputado opositor, provenientes de fuentes dudosas, por ello solicitará a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las transacciones de Guaidó, por estar involucrado en actos de corrupción.

 

Amoroso explicó que Guaidó designó como comisionado presidencial para la gestión de activos en el exterior a Javier Troconis, quien es principal accionista de T&C Services C.A. entre ambos suscribieron un contrato por más de187 millones de dólares de los cuales sólo se canceló 127 millones 888 mil 294 dólares.

 

Por dicha irregularidad, el Contralor, abrió un grupo de procedimientos administrativos, por dudosas transacciones monetarias en el sistema financiero nacional e internacional.

 

Por otro lado, la investigación por corrupción también arropó al exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho y Jonathan Marín, exalcalde del municipio Guanta, estado Anzoátegui.

 

(LaIguana.TV)