El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este miércoles que abrirán un procedimiento administrativo contra Javier Troconis, quien ostenta «el cargo» de «comisionado para la Gestión de Activos en el Exterior» para el supuesto Gobierno del oposición Juan Guaidó.

 

De acuerdo con Amoroso, las autoridades venezolanas realizan las investigaciones pertinentes a Javier Troconis, quien es accionista de la empresa T&C Services C.A., la cual celebró contrataciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto de 187 millones 538 mil 801,80 dólares.

 

El contralor acotó que Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, fue quien se encargó de contratar a Javier Troconis.

 

Amoroso alertó que Troconis guarda serios vínculos con la estafa que realiza la red asociada a Guaidó en el extranjero, que pretende adueñarse de más de 34 mil millones de dólares en bienes y activos de PDVSA y su refinería en Estados Unidos, CITGO, que actualmente está secuestrada por la Administración de Donald Trump.

 

«CITGO vale 34.000 millones de dólares y Juan Guaidó la entregó por 1.500 millones de dólares», comentó Amoroso.

 

El contralor advirtió que Guaidó y Troconis están dentro de la trama de corrupción que se ejecuta desde hace varios meses en la secuestrada CITGO. Por esta razón, instó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a prohibir toda transacción tanto nacional como internacional que tenga como fin financiar a Juan Guaidó.

 

«Esta medida se toma para proteger la riquezas de todos los venezolanos. (…) Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con Guaidó, Guaidó quiere desfalcar al país en el extranjero», subrayó Amoroso.

 

Además, el contralor detalló que la institución a su cargo informó a la división de registros y notarías la prohibición de realizar cualquier negociación a nombre de la empresa T&C Services, C.A. debido a que «está ocasionando un daño multimillonario a todos los venezolanos».

 

Añadió que la empresa CITGO es de los venezolanos y el Estado venezolano hará todo lo posible para recuperarla.

 

(LaIguana.TV)