Este miércoles 25 de septiembre, el contralor de la República, Elvis Amoroso,anunció la apertura de procedimientos administrativos contra el exalcalde de Chacao Ramón Muchacho; exalcalde de Guanta en Anzoátegui Jhonnathan Marín, y el «comisionado» de la junta directiva ilegítima de Citgo Javier Troconis, designado por Juan Guaidó.

 

El Contralor denunció que Javier Troconis es el eslabón entre Juan Guaidó y el expresidiente de Pdvsa Rafael Ramírez. En este orden de ideas expresó durante una rueda de prensa: «Rafael Ramírez es quien contrata a Javier Troconis, principal accionista de T&C Services C.A (…) quien mantiene relación con el usurpador de Juan Guaidó, es miembro de la empresa en la cual existe una trama de corrupción».

 

También destacó en el informe de la Contraloría General de la República que la «Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) debe prohibir todas las transacciones con Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con él». Además, instó a la «Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio de Relaciones Interiores  Justicia y Paz para tomar las medidas que impidan gravar y enajenar todos los bienes de Troconis, así como cualquier venta que realice».

 

(LaIguana.TV)