El «comisionado para Relaciones Exteriores de Venezuela» designado por Juan Guaidó y prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, aprovechó un encuentro informal con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, para pedirle que su nación abandone el apoyo y la cooperación que mantiene con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

“Me le acerqué, le dije quién soy y a quién represento, y le dije que ellos (Rusia) tienen que ser parte de la solución y no pueden seguir protegiendo, apoyando a Maduro”, dijo sobre su encuentro con Lavrov en el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Asimismo, aseguró que como “canciller” uno de los retos será lograr que la región latinoamericana emplace al presidente ruso, Vladimir Putin, “si prefiere tener relaciones con Maduro o con la región entera”. 

 

Mientras eso sucedía en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en Moscú el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostenían un encuentro de alto nivel para reforzar las relaciones de cooperación en distintos ámbitos entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV)