13_640X480.jpg

Tener perros y gatos en casa trae como consecuencia esos indeseados visitantes que no sólo afectan a nuestras mascotas, sino también a sus dueños. Además, pueden provocar enfermedades en los animales y en las personas. Por ello, debes impedir que proliferen en el hogar.

 

Si tu perro tiene una garrapata, ese animal horrible con muchas patas que se engancha en la piel y se va alimentando de su sangre, ellas se suelen ubicar detrás de las orejas, alrededor del ano o en la nuca, donde el pelo las cubre o bien donde el perro no llega a molestarlas.

 

Conoce cómo puedes eliminar las garrapatas con un método natural:

 

Realiza una mezcla de alcohol blanco (antiséptico al desprender el parásito de la piel) y otra parte de aceite (para aportar untuosidad). Coloca en un paño o gasa y pasa sobre la garrapata varias veces, hasta que se desprenda por sus propios medios.

 

Uno de los remedios caseros más eficaces para las garrapatas es la manzanilla. Prepara un té con algunas flores de esta planta (o bien puedes poner en una taza un saquito), deja que se entibie, coloca en un algodón y aplica por la piel del perro, sobre todo en las zonas críticas.

 

Un buen repelente casero se puede hacer usando cualquier cítrico como ser naranja, limón o mandarina. Coloca a hervir en medio litro de agua y añade dos cítricos cortados en rodajas. Cuando llegue a ebullición deja un minuto y luego baja el fuego al mínimo. Deja que se enfríe y vierte en el manto del perro. También pueden desinfectar la casa, sobre todo los pisos y rincones.

 

El vinagre de manzana es muy bueno para exterminar las garrapatas, mezcla en partes iguales vinagre y agua, moja un algodón o paño limpio, escurre bien y humedece la piel del perro, se puedes hacer como último enjuague después del baño.

 

Si las garrapatas han dejado heridas en la piel del perro o gato, se puede usar cremas cicatrizante, gel o crema con aloe vera (humectante) y aceite de lavanda (protector).

 

Remedios y técnicas caseras para eliminar pulgas

 

El problema de estos parásitos es que no sólo afectan a las mascotas, sino que también pican a los seres humanos y pueden transmitir enfermedades (una de ellas, en los felinos hasta puede ser mortal).

 

Para quitar las pulgas, puedes hacer una infusión usando poleo y una vez que se enfrió verter en un rociador. Esparce por el pelaje del animal sin enjuagar, para prevenir que aparezcan, incluye levadura o ajo en pequeñas porciones en los lugares donde permanece el animal, el olor que emanen evita que tenga “deseos” de permanecer cerca.

 

Puedes a su vez eliminar las pulgas (y las garrapatas) colocando sal en las alfombras, pisos y camas de los animales. Esto las deshidratará y matará rápidamente. Para que este proceso se acelere, pruebe por colocar recipientes con agua y diez gotas de detergente líquido. Si saltan allí para refrescarse, no podrán salir por lo aceitoso de la mezcla.

 

Para evitar que los perros se intoxiquen, lo mejor es aplicar este remedio casero para pulgas cuando lo sacamos a pasear o si nos vamos de vacaciones y llevamos a la mascota con nosotros, así los parásitos no tendrán ningún mamífero del que prenderse.

 

(Yvke Mundial)