El mandatario estadounidense, Donald Trump, se refirió este miércoles a su posición en relación a la situación de Venezuela, durante una reunión celebrada con miembros de su administración, presidentes latinoamericanos aliados de Washington y representantes del diputado Juan Guaidó.

 

En el encuentro, realizado al margen de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el inquilino de la Casa Blanca aseguró que la solución en Venezuela es una “transición pacífica”.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro”, afirmó.

 

A esta reunión asistieron los presidentes de los países aliados de Washington, entre ellos: el Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de Ecuador, Lenín Moreno.

 

«Que todas las instituciones que tengan que ver con la democracia, los organismos internacionales participen activamente, para garantizar que se respete la voluntad popular», indicó el mandatario ecuatoriano.

 

Asimismo, Moreno aseguró que lo que él califica como “apoyo internacional” no debe ser interpretado como intervención.

 

«¿Cómo puede ser intervención si todos los países incluyendo Venezuela han firmado todos los acuerdos que tienen que ver con la democracia?», sostuvo.  

 

(LaIguana.TV)