El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que Irán, China, Turquía, Rusia y Cuba afectan los intereses de la región, mientras apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Toda la comunidad debe dejarle claro a Irán, China, Turquía, Rusia y Cuba que lo que están haciendo es afectar los intereses de la región”, aseguró Piñera, durante una reunión paralela a la 74º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para abordar la situación de Venezuela.

 

Al entender de Piñera, “Maduro es parte del problema, nunca será parte de la solución”. En este sentido, el presidente chileno enfatizó, que a su criterio, en Venezuela debe producirse un cambio de régimen.

 

“Nosotros debemos ponerle fin a este régimen, tener un gobierno de transición, llamar a elecciones libres, y luego la gran historia para Venezuela comenzará, y nosotros debemos estar apoyando”, afirmó Piñera.

 

Asimismo, el Jefe de Estado de Chile se mostró partidario de apropiarse de los activos de funcionarios del Gobierno venezolano y prestar apoyo a la oposición venezolana.

 

“Estamos contentos, porque es una forma de ayudar, pero la solución que debemos hacer es tomar todos los activos de los miembros de la dictadura, impedir cualquier movimiento para que sea imposible para ellos, y al mismo tiempo debemos ayudar a la oposición democrática en Venezuela”, concluyó.

 

Las palabras de Piñera se produjeron durante un encuentro en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, miembros de la administración de Washington, presidentes latinoamericanos aliados a la Casa Blanca y representantes del diputado Juan Guaidó.

 

(LaIguana.TV)