El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) en Colombia denunció el asesinato de otros dos integrantes de sus comunidades, esta vez en hechos ocurridos en el Resguardo de Cohetando, jurisdicción del municipio de Páez, al oriente del departamento.

 

Las víctimas fueron identificadas como José David Musse Campo de 19 años de edad y Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, cuyos cuerpos fueron encontrados en La Unión.

 

El Cric que explicó que Musse Campo era miembro activo de las Fuerzas Militares y presentó heridas con arma de fuego en la cabeza y la espalda, mientras que el segundo cuerpo tenía múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca y de fuego.

 

Testigos en la zona reportaron que las víctimas habían participado en un partido de fútbol y cuando se desplazaban en una moto hacia Santa Bárbara cuando fueron interceptados y luego asesinados.

 

Las comunidades indígenas solicitaron acompañamiento a los organismos defensores de derechos humanos para atender la situación.

 

El pasado 21 de agosto indígenas del Cauca alertaron sobre una emergencia humanitaria por la acción de narcotraficantes y el consecuente asesinato de miembros de la comunidad, por lo que pidieron al Gobierno de Iván Duque para hallar una solución.

 

«En este momento estamos en emergencia humanitaria. Estamos prácticamente ante una catástrofe donde se está presentando un genocidio contra los indígenas, afrocolombianos y campesinos», dijo Geovanny Yule, del CRIC.

 

(La Radio del Sur )