El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este martes al Gobierno de Estados Unidos los recursos ofrecidos con el propósito de fortalecer las capacidades para «lograr un cambio de régimen».

 

A través de un comunicado, divulgado por el llamado Centro de Comunicación Nacional, Guaidó agradeció al Gobierno norteamericano, al congreso de ese país y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) “los nuevos apoyos aprobados para la sociedad civil y a las instituciones legítimas de nuestro país”.

 

De acuerdo con el texto difundido, esta “ayuda” se destinará al fortalecimiento del llamado “gobierno interino”, la Asamblea Nacional, la sociedad civil, los Derechos Humanos y los medios de comunicación independientes.

 

Tras el precedente del caso de manejos irregulares de dinero por parte de los seguidores de Guaidó, bautizado como el “Cucutazo”, el comunicado detalla que el «Gobierno paralelo» de Guaidó no se ocupará de la administración de estos recursos.

 

“La veeduría, contraloría y rendición de cuentas estará a cargo de las autoridades estadounidenses, quienes garantizaran el use eficiente, transparente y efectivo de los recursos de acuerdo a la legislación americana”, reza el texto.  

 

(LaIguana.TV)