Con el propósito de concretar acciones económicas que permitan acelerar el avance y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este jueves se llevará a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la reunión de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo.

 

Ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible puede conseguirse sin dinero, recaudar lo suficiente para financiarlos es uno de los grandes retos, de acuerdo con informes divulgados en Naciones Unidas.

 

A esta cita se espera la participación de representantes de los gobiernos y diferentes sectores, refiere nota de la agencia Prensa Latina.

 

De acuerdo con estimaciones de la ONU, se necesitan entre 5 y 7 billones de dólares anuales en todos los sectores para lograr la Agenda 2030.

 

Por ello, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que se cree un ambiente económico que facilite las inversiones a largo plazo y así promover la salud y el bienestar de todos los pueblos.

 

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74º período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, por su parte, resaltó que es necesario pensar en nuevas formas para acelerar el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

«Debemos profundizar las asociaciones para desbloquear los billones de dólares necesarios con el objetivo de financiarlos», remarcó.

 

(AVN)