URIBE-OTRA-VEZ-C.jpg

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ha emitido unas fuertes declaraciones con referencia a las gestiones que el actual gobierno neogranadino, encabezado por Juan Manuel Santos, ha hecho en torno a las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se desarrollan en la Habana, Cuba.

 

Recordemos que un grupo de alto nivel, conformado por el almirante Orlando Romero Reyes, y los generales Álvaro Pico Malaver, Carlos Alfonso Rojas y Oswaldo Rivera Márquez –representantes de los distintos componentes de las fuerzas de seguridad neogranadinas– ha sido enviado por Juan Manuel Santos para sumarse a los diálogos de paz en la Habana.

 

Para Uribe, el hecho de que una comisión de altos mandos militares del vecino país asistiera a las negociaciones, coloca a las Fuerzas Armadas colombianas “en el mismo nivel” que el terrorismo que representan las Farc.

 

“A las Fuerzas Armadas se las va a poner en el mismo nivel que el terrorismo. Ahora les obligan no a cumplir su tarea de dar seguridad a los ciudadanos, sino de ser interlocutoras del terrorismo de tú a tú” dijo Uribe, al tiempo que acusaba al gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmando que Venezuela “tiene una dictadura que ha sido cómplice de los terroristas de las Farc”.

 

Álvaro Uribe, quien ha sido involucrado en distintos escenarios de corrupción y violación de derechos humanos, arremete contra el presidente de su país por mantener buenas relaciones con el gobierno venezolano y colaborar hermanados en la consecución del cese al fuego en Colombia, pues es parte de los operadores políticos del eje conspirativo Madrid-Bogotá-Miami, que denunció el presidente Maduro en días pasados.

 

No obstante, ha estado relacionado con el grupo desestabilizador Operación Libertad y su líder, el terrorista Lorent Saleh, así como con otros personajes de la ultraderecha venezolana e internacional.

 

Ante tales declaraciones, saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)