fbpx
#LoÚltimo
Pdvsa: Costas de Paria han sido saneadas un 60% tras derrame petrolero en Trinidad y Tobago (+tuits)
Mayo 13, 2017 - 62 Vistas
La Iguana Google Plus

40_640X480.jpg

El derrame de petróleo que se registró el pasado 23 de abril en la isla caribeña de Trinidad y Tobago al parecer aún no ha sido totalmente controlado, por lo cual restos de dicho hidrocarburo mantienen contaminadas las costas venezolanas, específicamente el golfo de Paria, Margarita y parte de Delta Amacuro.

En ese sentido el Movimiento Ecológico de Venezuela emitió un comunicado  de denuncia ante la preocupación de que el material contaminante llegó a las playas durante la temporada de desove de las tortugas marinas.

 

Es importante recordar que el  pasado 30 de abril la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció la activación de un plan de contingencia para recolectar el crudo en el Golfo de Paria. Dicho operativo estaría respaldado por el Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Guardia Costera.

 

La empresa petrolera aseguró este sábado 13 de mayo a través de su cuenta en la red social Twitter que se registra un avance del 60% en el saneamiento de las costas de Paria, principal zona afectada por el derrame de dicho hidrocarburo.

 

(LaIguana.TV)