Este miércoles 25 de septiembre el ministro peruano de Interior, Carlos Morán, expresó que los venezolanos en ese país que tengan antecedentes penales o que cometan delitos “serán duramente perseguidos”.

 

Esto lo informó en una rueda de prensa realizada en el Grupo Aéreo N° 8, base militar ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez en Callao, después de expulsar al quinto grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, donde además enfatizó que «Hay un grupo que ha ingresado ocultando su prontuario policial, proclives a cometer fechorías, estos no son bienvenidos, mejor váyanse del país porque van a ser detenidos y expulsados».

 

«Se ha intervenido a 890 venezolanos que han ingresado irregularmente al país. Ellos han sido conducidos a Extranjería y al puesto migratorio para el control biométrico. Estaban fichados y han sido sacados del país», agregó.

 

Según su despacho, dicho  grupo de venezolanos está compuesto por 36 hombres y 9 mujeres que cumplieron pena privativa de la libertad en el Perú y que fueron intervenidos durante la madrugada en diversos puntos de Lima y Callao.

 

(LaIguana.TV)