El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, entregó a la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea una carta personal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigida a su homólogo del país asiático, Kim Jong Un.

 

La misiva la hizo llegar en una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Choe Ryong Hae, en el Palacio de Congresos de Mansudae, donde el constituyente venezolano fue recibido por el jefe del departamento de Asuntos Exteriores de la instancia, Jong Chung Gun.

 

Cabello se encuentra desde el martes en Corea del Norte al frente de la delegación de alto nivel de la nación para afianzar lazos de cooperación entre ambos países.

 

Fue recibido a su llegada por una Comisión diplomática norcoreana dirigida por el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Pak Thae Song, en el palacio de congresos de Mansudae.

 

En ese recinto, Cabello se reunió con diputados de la nación asiática, Kim Kuang Uk, Jo Song Chol y Ri Hae Im, vicepresidenta del comité central de la Unión Socialista de las Mujeres de Corea.

 

Seguidamente visitó la fábrica de alimentos infantiles de Pyongyang, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea se, Pak Tae Song y el gerente de la fábrica, Cha Song Chol.

 

Igualmente asistió a la colocación de una ofrenda floral ante las estatuas de Bronce de los presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en la colina de Mansudae.

 

Este miércoles, Cabello visitó la casa natal del Presidente y padre de la Patria, Kim Il Sung, en Makyongdae, donde fue recibido por el Han Song Guk, diputado de la Asamblea Popular Suprema y jefe del Museo Revolucionario Casa natal del Mankyongdae.

 

Posteriormente participó en una reunión en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea junto al vicepresidente de esta instancia y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la instancia, Ri Sun Yong, así como con otros miembros del Partido Han Su Chol, Kang Jong Sim, Ri Chol Song y Kim Song Hak.

 

Cabello recorrió también el monumento Palacio del Sol, donde reposan los restos de los grandes líderes y presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il.

 

(AVN)