La ministra de Gobierno en Ecuador, María Paula Romo, anunció que desde este jueves 26 de septiembre arranca el censo para migrantes venezolanos, que determinará la cantidad de extranjeros de esta nacionalidad que se encuentran en suelo ecuatoriano.

 

El registro es un requisito indispensable para que los venezolanos puedan acceder a la visa humanitaria que otorgará migración Ecuador, para poder permanecer en el país.

 

El proceso concluirá el 31 de marzo de 2020, e incluye dos fases, uno en línea, a través de internet, y otro presencial en centros establecidos para el efecto en quince provincias ecuatorianas.

 

Romo, desde el Parlamento en Quito, explicó que ningún venezolano debe quedar fuera del censo, eso generaría problemas al migrante al momento de solicitar una documentación.

 

En ese registro se solicitarán los datos personales, huellas dactilares, entre otros requisitos y se habilitarán puntos de información en todas las regiones, para ampliar la información al inmigrantes.

 

Representantes diplomáticos venezolanos en Ecuador, a través de redes sociales, explicaron que el censo “permitirá conocer la realidad” de los venezolanos en Ecuador.

 

Los venezolanos deberán ingresar en la web del Ministerio de Gobierno de Ecuador, donde se habilitará un enlace para que los migrantes llenen un formulario de registro y separen una cita futura para una segunda etapa presencial.

 

Esa segunda fase empezará el 15 de octubre y requiere que los venezolanos acudan en persona a las unidades del Servicio de Apoyo Migratorio (SAM) del Ministerio de Gobierno, para una entrevista de ampliación de información.

 

Según las autoridades ecuatorianas, el proceso de registro beneficiará a más de 300 mil venezolanos.

 

(LaIguana.TV)