Este jueves el Kremlin hizo un llamado a la oposición venezolana a corresponder a la flexibilidad mostrada por el presidente Nicolás Maduro, en su disposición a resolver la situación del país mediante el diálogo.

 

Este anuncio fue dado a conocer por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien afirmó: «El presidente de Venezuela ha hablado en más de una ocasión acerca de la posibilidad y la necesidad de tal diálogo, demostrando la flexibilidad de las autoridades venezolanas». Esto lo dijo a la prensa un día después del encuentro entre los líderes de Venezuela y Rusia en Moscú.

 

Peskov también agregó que «lo más importante es que todos los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos sin ninguna injerencia desde el exterior».

 

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin insistió en que toda renuncia al diálogo es «irracional», «dañina para el país» y constituye «una amenaza para el bienestar de la población», al tiempo que reiteró que Rusia respalda los intentos emprendidos por las autoridades de venezolanas para conversar con las fuerzas de la oposición, y pidió persistencia a las partes.

 

(LaIguana.TV)