Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió una resolución en la que pide al Gobierno venezolano cumplir con las recomendaciones que hizo la comisionada Michelle Bachelet en su informe sobre Venezuela.

 

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, 23 abstenciones y seis votos en contra, entre los cuales se cuentan los de países como Perú, Argentina o Brasil, para quienes el documento es demasiado condescendiente con Venezuela y hará que su Gobierno «no asuma ninguna responsabilidad por las graves violaciones de derechos humanos».

 

En este sentido, esos países y otros miembros del Grupo de Lima presentarán este viernes ante el mismo Consejo de Derechos Humanos otra resolución en términos más enérgicos contra Venezuela y solicitarán el establecimiento de una comisión internacional de investigación contra el Gobierno venezolano.

 

Asimismo, los países de la Unión Europea en el Consejo de Derechos Humanos, entre ellos España, optaron por abstenerse al considerar que el documento «no era suficiente a la hora de responder a la gravedad de la situación en Venezuela», en palabras del embajador danés.

 

Por su parte, el embajador venezolano en Ginebra, Jorge Valero, volvió a calificar la imposición de sanciones al país por Estados Unidos de «criminales y genocidas».

 

(LaIguana.TV)