cuadro2a.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes que ocho sectores del país elijan sus diputados a la Asamblea Nacional Constituyente. “La Constituyente va a ser territorial y sectorial. Territorial con el voto secreto y universal (…) y sectorial con 8 sectores”, destacó el presidente de la nación.

 

En su intervención en el encuentro entre la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, efectuada en la sede de la Cancillería en Caracas, el mandatario aseguró que la clase obrera, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y las personas con alguna discapacidad serían los sectores elegidos para escoger sus diputados.

 

Además, Maduro destacó que los campesinos y pescadores, así como las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), buscarían los parlamentarios para la ANC unidos en dos sectores.

 

“La Constituyente es el camino, es la opción que nos va a permitir recomponer la situación social, política, económica del país, a través de un gran diálogo nacional para superar, encaminar la situación de golpe de Estado, el intervencionismo imperial contra el país. El poder constituyente es el gran escudo del país y la gran lanza para poder avanzar en la superación de la agresión interna”, aseveró Maduro.

 

Indicó que la clase obrera debe tener más de 100 diputados en el proceso e indicó que los pueblos indígenas tendrán 12 representantes en la Constituyente.

 

(albaciudad.org)