El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las palabras de solidaridad y apoyo que la joven rusa Alana Jidirova envió al pueblo venezolano, para que se mantenga en la lucha por su libertad.

 

La información la dio a conocer el Jefe de Estado venezoloano en la red social Facebook, donde escribió: «Agradezco profundamente las extraordinarias palabras de la joven moscovita Alana Jidirova, estoy seguro que ellas expresan el sentimiento de aprecio y solidaridad del pueblo ruso hacia nuestra amada Venezuela».

 

La publicación esatá acompañada de un video, en el cual la joven expresa que ante las continuas amenazas unilaterales coercitivas por parte de Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo de la nación suramericana tiene el derecho de defender su libertad y soberanía.

 

«Los venezolanos tienen que luchar por su libertad, su futuro y su soberanía. Esa es una batalla muy importante para ese pueblo», indicó Jidirova.

 

El Presidente destacó en la misma publicación que, junto a Rusia, construirán trabajando por un mundo pluripolar y multicéntrico, de respeto a los modelos económicos, políticos, sociales y culturales de nuestras naciones.

 

Desde el martes de esta semana, el jefe de Estado se encuentra en la nación euroasiática, con el fin de estrechar relaciones de cooperación.

 

(AVN)