Las propiedades del venezolano Alejandro Andrade en el estado de Florida, Estados Unidos, fueron subastadas este miércoles según una información reseñada por medios estadounidenses.

 

Andrade admitió ante la Fiscalía del Sur de Florida su culpabilidad en una trama de corrupción que desfalcó en Venezuela más de 1.000 millones de dólares. El desfalco se produjo cuando este era presidente de la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

 

Las propiedades valoradas por más de 10 millones de dólares fueron colocadas a la venta tras ser confiscadas por el Gobierno de Estados Unidos, luego que Andrade fuera declarado culpable por lavado de dinero y haber recibido sobornos calculados en más de 1.000 millones de dólares.

 

Los medios de comunicación reportan que las propiedades vendidas fueron dos mansiones ubicadas en una exclusiva comunidad de Florida con terrenos para caballos.

 

Una de las mansiones cuenta con más de 10 acres de terreno, 7 habitaciones, 5 baños y 8.000 pies cuadrados de construcción. La otra propiedad es de casi 6 acres de terreno con establos para 22 caballos, 6 habitaciones y más de 7.500 pies de construcción.

La totalidad del monto pagado durante la subasta no ha sido publicado hasta el momento, sin embargo se conoce que la primera de ellas tiene un valor superior a los 6 millones y medio, y la otra en más de 4 millones y medio de dólares.

 

El comprador de esta propiedad, un hombre de California quien está inmerso en el mundo equestre, no quiso aparecer en cámara e incluso aseguró no saber nada de su antiguo dueño.

 

(LaIguana.TV)