El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez arremetió este jueves 26 de septiembre contra los universitarios que salieron a las calles a protestar por reivindicaciones estudiantiles y la corrupción del rector de la Universidad Pedagógica, al norte de Bogotá.

 

Uribe calificó a los estudiantes como vándalos en su usuario de Twitter, además afirmó que debe haber «autoridad para que sean encarcelados». 

 

“El vandalismo universitario, que embrutece y atenta contra los derechos de los ciudadanos, necesita autoridad que los encarcele, que prime la libertad de cátedra sobre la razón y el orden”, citó Uribe Vélez, en la red social. 

 

La tarde de este 25 de septiembre, en el interior de mencionada casa de estudio estalló un aparato explosivo que dejó  heridos durante una protesta en la carrera 11 con calle 72, norte de la capital colombiana. Hubo enfrentamientos de estudiantes contra la arremetida de la policía antidisturbios (Esmad),escuadrón denunciado en varias oportunidades de arremeter contra los derechos humanos.

 

 

 

Mientras que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo en rueda de prensa que 65 personas están siendo investigadas por los supuestos hechos vandálicos acaecidos en la universidad.  

 

 

(LaIguana.TV)