La criolla Robeilys Peinado buscará este viernes su pase a la final en la décima décima séptima edición del Campeonato Mundial de atletismo que se realizan en Doha, Qatar, reseñaron medios deportivos.

 

Peinado quien en el pasado certamen universal que se llevó a cabo en Londres 2017 se adjudicó una valiosa medalla de bronce, será la primera criolla en ver acción en el Khalifa International Stadium de Doha, cuando participe en uno de los grupos de clasificación de la pértiga, competencia que arrancará a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela.

 

En los grupos de clasificación de la pértiga en damas, están inscritas 33 competidoras de 22 países, en las tres últimas ediciones de estos eventos, la marca para acceder a la final fue 4.60 metros, así que éste debería ser el índice requerido para ir a la ronda final, que está pautada para el próximo domingo 29 de septiembre.

 

La caraqueña con preseas en Mundiales de la categoría, menor, juvenil y adulto, tiene en la presente campaña, un mejor registro de 4.70 metros, que alcanzó en la final de la Diamond League el pasado 6 de septiembre en Bruselas,  por lo que es una fuerte aspirante a colocar su nombre en la instancia final.  

 

(VTV)