El «comisionado» para asuntos de inmigración del «autoproclamado» Juan Guaidó para la OEA, David Smolansky, explicó este jueves 25 de septiembre que a partir de octubre empezará a funcionar la Tarjeta Unificada de Vacunización, la cual -señaló- es la vía para darle un conducto legal al más de un millón de refugiados venezolanos, sin identidad, en varios países de Latinoamérica.

 

Smolansky dijo que dicho carnet empezará a funcionar en 15 países y busca “unificar” los servicios preventivos en la región.

 

Desde la sede del organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos, el político prófugo de la justicia venezolana explicó que la ficha será la misma para adultos y niños recién nacidos, viene en tres idiomas y diez países la suscribieron.

 

La idea es que la tarjeta sea aceptada por los puntos regionales fronterizos, en Cúcuta, Colombia y Pacaraima, entre Venezuela y Brasil, entre otros límites.  

 

“La iniciativa puede servir de punto de referencia para lo que se puede implementar, de manera integral, en la región”, señaló Smolansky.

 

(LaIguana.TV)