El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo estar utilizando a México para proteger la frontera sur de su país.

 

«Nada se hace, excepto cuando yo lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo», dijo Trump durante un breve encuentro con los medios, la mañana de este jueves.

 

Las declaraciones del presidente se dieron tras arremeter contra los integrantes del Partido Demócrata, a quienes acusó de no hacer nada para detener el flujo migratorio desde Centroamérica.

 

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido una respuesta ante los comentarios del mandatario estadounidense.

 

En medio del escándalo

 

Las declaraciones de Trump sobre México se produjeron en medio del escándalo político y mediático generado por el juicio político al que podría enfrentarse el mandatario por pedirle ayuda a un Gobierno extranjero para investigar a un adversario, inmerso en la contienda por la presidencia de EEUU.

 

En este sentido, el presidente estadounidense indicó que podría existir una manera de detener el juicio político en su contra en tribunales.

 

«Lo que los demócratas le están haciendo a este país es una desgracia y no debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales», dijo Trump ante medios, desde el hangar de la base Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, tras regresar de un viaje de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

 

En este sentido, Trump desestimó las declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien criticó la forma en que el presidente estadounidense conversó con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, en una llamada telefónica para solicitarle que investigara al hijo de Joe Biden, quien se perfila como contendiente del Partido Demócrata rumbo a las elecciones de 2020.

 

«Lo que hizo Biden es una desgracia. Lo que hizo su hijo es una desgracia. Su hijo tomó dinero de Ucrania. El hijo tomó dinero de China», dijo Trump, quien cuestionó que los medios estadounidenses se hayan enfocado más en hablar más del juicio político que enfrentará luego de que la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, iniciara una investigación formal que podría derivar en la destitución del presidente.

 

Trump ha calificado el escándalo como una persecución política en su contra.

 

(RT)