cuadro7.jpg

Un paro comercial los días lunes 15 y martes 16 de mayo en Los Teques y San Antonio de Los Altos, vienen convocando en forma anónima desde cuentas de la red social Instagram, con mensajes que incluyen amenazas abiertas a los empresarios que se nieguen a cumplir con la instrucción.

 

Las cuentas @resistencialosteques y @resistenciaensan han publicado diversas viñetas y volantes para que la próxima semana comience con todos los establecimientos comerciales cerrados, a excepción de los que autoricen quienes administran esas redes sociales.

 

Los mensajes indican claramente que “si eres comerciante y te duele tu país, estos dos días deberás mantener tu local cerrado” y advierten que si algún comerciante decide abrir “no nos hacemos responsable si algún radical decide tomar represalias”.

 

Para hacer más específica la amenaza agregan: “De igual forma nosotros notificaremos si algún local se encuentra abierto…”.

 

El argumento para el paro es manifestar respeto a las que califican como víctimas de la dictadura y sus familiares.

 

Un volante colgado dice que “Negocio que abra, Negocio que se Tilda”, es decir se identifica y se marca para quedar posiblemente expuesto a agresiones.

 

El llamado amenazante generó la reacción adversa de otros usuarios de la red quienes cuestionaron el modo autoritario de la convocatoria.

 

“Hay gente que tiene que trabajar, ¿cómo se les ocurre decir que lo van a tildar?”, escribió un usuario.

 

Otro precisó que “eso se presta a que vayan y dañen y perjudiquen el trabajo de otros, a que saqueen. @resistenciaensan yo comprendo lo que uds quieren hacer, pero no es la manera, es un llamado bastante autoritario.”

 

Y un tercero pidió: “Respetemos la ‘libertad’ de cada quien ya que no conocemos su realidad”.

 

Sin embargo el grupo ha ratificado su convocatoria y señalado que se mantienen firmes por lo que lunes y martes ningún comercio debe abrir.

 

(La Tabla)

sustento7a.jpg

sustento7b.jpg

sustento7c.jpg