fbpx
#LoÚltimo
Elías Jaua: Obispos se niegan a ser un puente de diálogo y eso es muy preocupante
Mayo 14, 2017 - 46 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro9.jpg

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, se mostró sumamente contrariado por la posición que ha adoptado un sector de la iglesia católica venezolana, que se muestra cada vez más reacio a participar en el diálogo político de la nación.

 

Según dijo durante el programa José Vicente Hoy…, transmitido este domingo por Televen, la postura de los opositores y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) contra el diálogo y la Constituyente revela un “desconocimiento muy peligroso”, germen del “fascismo”, y es alarmante la posición de los obispos que se “niegan a ser puente”.

 

“En el fondo está el desconocimiento y es muy peligroso. Cuando ya tú dices ‘tú no existes, yo no hablo contigo’, es el germen del fascismo y devela lo que en el fondo de esa cultura política impropia para los venezolanos subyace en la mente de algunos dirigentes de la oposición, que es el desconocimiento a esta fuerza popular que es el chavismo, pero más preocupa la posición de la jerarquía de la iglesia católica (…) El pueblo chavista es inmensamente cristiano y católico (…) los obispos se niegan a ser puente de diálogo entre el pueblo cristiano, el pueblo venezolano, eso es muy preocupante”, aseveró.

 

Y prosiguió: “La iglesia católica tiene que escuchar al Gobierno y tiene que escuchar a los voceros de millones de hombres y mujeres”.

 

Además, aclaró que el gobierno nacional ha intentado acercarse a la CEV y no han recibido “hasta ahora ninguna respuesta”. “Yo envié una segunda comunicación planteando que si podían recibirnos, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta de la jerarquía católica. Nosotros somos voceros de millones de hombres y mujeres católicos, cristianos, y tenemos que ser oídos”, subrayó Jaua.

 

(LaIguana.TV)