La República Bolivariana de Venezuela expresó este jueves sus condolencias al gobierno y pueblo de Francia, por el fallecimiento del expresidente Jacques Chirac, a la edad de 86 años.

 

Mediante un comunicado, publicado en la página web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela resaltó los lazos de hermandad entre el expresidente francés y el comandante Hugo Chávez.

 

«Su trayectoria y digna posición ante coyunturas globales, nos obliga a recordar su legado con un profundo cariño y especial respeto», refiere el comunicado.

 

Chirac fue el presidente de Francia desde 1995 hasta 2007, lo que constituyó el período de presidencia más prolongado en la historia de ese país. Además fue alcalde de París entre 1977 y 1995. A sus 86 años estaba retirado de la política.

 

A continuación, el texto íntegro:

 

Venezuela extiende sus condolencias al pueblo de Francia tras el fallecimiento del expresidente Jacques Chirac

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno bolivariano, desea expresar la más profunda consternación por la noticia del deceso del ex presidente francés Jacques Chirac.

 

Fueron muchas las muestras genuinas de amistad y fraternidad del Presidente Chirac hacia Venezuela, y muy especialmente su relación con el Presidente Hugo Chávez, con quien mantuvo una auténtica amistad.Jacqu

 

es Chirac escribió un importante capítulo en la historia de Francia. Su trayectoria y digna posición ante coyunturas globales, nos obliga a recordar su legado con un profundo cariño y especial respeto.

 

En nombre del Pueblo y Gobierno de Venezuela, hacemos llegar al pueblo francés, nuestras más sinceras muestras de pesar y solidaridad, y muy especialmente a sus familiares y afectos, la seguridad de que nuestros pensamientos los acompañan en estos duros momentos.

 

Caracas, 26 de septiembre de 2019

 

(AVN)