14.jpg

Venezuela se encuentra frente a un ataque en el que se combinan la violencia callejera, la destrucción de edificios públicos, la amenaza de intervención extranjera, la agresión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, y la desinformación producida por los medios de comunicación hegemónicos. Política & Medios dialogó con la reconocida periodista e investigadora Stella Calloni, quien analizó la situación que enfrenta hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Calloni aseguró que “en Venezuela está en marcha un Golpe de Estado comandado desde la OEA. La historia de ese organismo lo pone en un triste lugar, siempre se manejó como un Ministerio de Colonias de Estados Unidos. Sin embargo, nunca habíamos visto una actuación tan desembozada como la del actual secretario general, Luis Almagro”.

 

“Almagro es el principal instigador de este intento de Golpe de Estado. Es un traidor a América Latina, es un traidor a la memoria de su país. El comando del Golpe está en la OEA y en el Pentágono estadounidense”, afirmó.

 

Calloni remarcó que “el uso de paramilitares colombianos, el ataque al Hospital Materno Infantil – que fue un verdadero acto terrorista -, la destrucción de edificios públicos y todas las acciones violentas que está llevando adelante la derecha, son ocultadas por los medios hegemónicos de comunicación”.

 

“Los medios escondieron ante el mundo la manifestación en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, en la que participaron casi tres millones de venezolanos”, recordó.

 

Por último, Calloni señaló que “la guerra psicológica que se está llevando adelante con esos medios es tremenda. La información se ha transformado en un arma de guerra. Detrás de la desinformación viene el militarismo”.

 

(politicaymedios.com.ar)