El economista Ricardo Hausmann, uno de los artífices del plan que desembocó en el Caracazo de 1989, le notificó al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, que deja su cargo como “Gobernador de Venezuela” ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual ocupa desde marzo de este año. 

Sin embargo, llama la atención de la carta dada a conocer por el mismo Hausmann a través de su cuenta de Twitter, que la misma fue enviada a una persona de nombre Leopoldo. ¿Acaso se trata del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López? Otro detalle es que la correspondencia tiene como fecha de emisión el 17 de septiembre de 2017, aunque posteriormente el economista aclaró que “errar es de humanos”, en referencia al año de la publicación.

Según explica el economista en la misiva de dos páginas, su renuncia se debe a sus responsabilidades como director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Para su reemplazo recomienda a Alejandro Plaz Castillo, designado “comisionado para el área económica” por Guaidó.

(LaIguana.TV)