cuadro-poooin.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, descartó este lunes que la Unión Europea pueda imponer sanciones contra Venezuela en los próximos días, ya que el organismo considera en las repercusiones que estas podrían tener para la población.

 

El Jefe de la diplomacia española declaró que si es necesario «endurecer el tono lo endureceremos. Las sanciones el problema que tienen es que afectan a la población, que son los que ahora mismo están sufriendo».

 

Dastis subrayó que «hay que evaluar muy seriamente antes de tomar ese paso», pero no dudó que la UE pueda tomar la medida si la situación en Venezuela no cambia.

 

«La fe es lo último que se pierde, como la esperanza. Nosotros esperamos que sea posible un acuerdo entre todas las partes que haga posible que el pueblo venezolano se manifieste en unas elecciones iguales, libres y secretas, evidentemente, hacia el futuro de su país», manifestó el Canciller español.

 

Con respecto a la discusión del informe conclusivo de la UE sobre el país, y el posible olvido del tema por parte del organismo europeo, el ministro Dastis aseguró que «nosotros hablamos regularmente de América Latina y de los casos más difíciles dentro de América Latina».

 

«Por tanto, hemos hablado de Venezuela pero es verdad que no habíamos aprobado unas conclusiones, un documento escrito (…) Desde luego, qué duda cabe que, en estos momentos, hemos pensado que la Unión Europea hiciera oír su voz. Estamos satisfechos por ello», acotó.

 

(EFE)