El lanzador venezolano Félix Hernández subió por última vez a la lomita con el uniforme de los Marineros de Seattle y aunque terminó perdiendo el partido, la despedida de la fanaticada que lo bautizó como «El Rey» resultó impresionante al punto de sacarle las lágrimas al astro del montículo.

 

Hernández debutó en el béisbol de las Grandes Ligas el 4 de agosto de 2005 con el uniforme de los Marineros y desde entonces fue su única vestimenta para jugar en las mayores a lo largo de 14 temporadas seguidas.

 

La noche de este jueves 26 de septiembre «El Rey» subió al montículo del Safeco Field, también conocido como el T-Mobile Park, sede oficial de los Marineros, para enfrentar a los Atléticos de Oakland, que luchan por quedarse con el comodín de la Liga Americana que les permite el pase a la postemporada.

 

Hernández lanzó un total de 106 pitcheos que fueron recibidos por el receptor venezolano Omar Narváez. En la parte alta del sexto episodio fue sacado del partido, en el cual permitió cinco imparables y tres carreras que al final fueron suficientes para que los Atléticos se quedaran con la victoria 3-1.

 

Al momento de su salida del montículo a ovación en las gradas fue enorme. Una pancarta con el mensaje «Thanks» («Gracias») colmaron el graderío que se levantó para rendir homenaje al lanzador, quien logró números impresionantes con el club. Las pantallas del estadio también reflejaron el emocionante momento con mensajes: «King of Seattle» (Rey de Seattle), «All Rise» (Todos se levantan), muestra que obligó a Hernández a sacarse la gorra y saludar a sus espectadores.

 

La despedida y muestra de agradecimiento sacó las lágrimas del lanzador, quien al final del partido se acerco a las gradas a estrechar y chocar las manos de los fanáticos, firmar autógrafos y agradecer.

 

Hernández cosechó con los Marineros los siguientes números: 169 victorias, 136 derrotas y 3.42 de efectividad en 419 partidos. Además, logró 2.524 ponches en un total de 2.729.2 episodios lanzados con un promedio de bases por bolas y hits permitidos por innings lanzados de 1.206, de acuerdo con datos de Baseball Reference.

 

Aún no se sabe cuál será el próximo equipo de Hernández.

 

(LaIguana.TV)