cuadro-diaaalog.jpg

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Pablo Alvarado,manifestó este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comete un «grave error» al no ir al proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

 

«Qué mejor elección que el pueblo venezolano recibe el poder originario para hacer nada más y nada menos que una Constitución», explicó Alvarado, al tiempo que consideró que es «necesario blindar la Constitución».

 

Alvarado explicó que en la Constitución actual no incluye a las misiones, grandes misiones y otros programas sociales del Gobierno nacional, por lo que consideró necesario actualizar el texto de la misma.

 

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Guárico ratificó la legitimidad de la propuesta a Constituyente y calificó a la convocatoria como «impecable».

 

Con respecto a los temas que deben ser modificados con la Constituyente, Pablo Alvarado explicó que «esta es una Constitución post petrolera, ya Venezuela no debe depender mas de la economía de puertos. Cuando hablamos de Constituyente es cambiar el sectarismo y la corrupción».

 

«Cuando hablamos de blindar la Constitución es que se debe mejorar es el sistema agroindustrial y productivo del país», agregó.

 

Clap

 

A juicio del diputado Regional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son el sistema «más justo de distribución de alimento que ha tenido el país en los últimos 500 años».

 

Por ello, Alvarado recalcó que «el pueblo demostró con los Clap que la equidad es el verdadero socialismo, por eso esta Constituyente tiene que ir hacia la comunas», por lo que las gobernaciones y alcaldías deberían ser transformadas, para «dejar atrás el sistema burgués».

 

Llamado al Gobierno

 

El dirigente socialista exhortó al Gobierno nacional a poner mano dura contra quienes «cometan actos terroristas», y señaló que «¿en cuál ciudad del mundo se ve a un alcalde marchando con encapuchados? Esa persona ya debería estar presa».

 

«Ya basta de los llamados a la violencia de la MUD», sentenció Pablo Alvarado.

 

(Globovision)