La presentadora de deportes de Telemundo, Ana Flores Jurka, de nacionalidad hondureña, se refirió a la cantante colombiana Shakira únicamente como “la esposa de Piqué”, esto para anunciar la participación de la estrella de la música en el descanso del Super Bowl el próximo 2 de febrero de 2020. Hecho que encendió las redes sociales por considerar que su comentario menosprecia de forma sexista a la artista.

 

“#JLo y la esposa de Piqué, Shakira para el halftime show del #SuperBowl . ¡Yo amo a J Lo!
¿Qué les parece?”, fue el mensaje que colgó la presentadora en su cuenta de Twitter, @AnaJurka.

 

Jurka, quien en el perfil de su cuenta en esta red social se presenta como “esposa de Josh, mamá de Seth y Noah… y también me gustan los deportes” fue duramente criticada por los tuitero que le recordaron en su mensaje la larga trayectoria de la barranquillera, quien ya tiene más de 25 años en la música y hasta ha participado como cantante en más mundiales de fútbol que el mismo defensa de la selección española y Barcelona FC, quien solo ha jugado en dos. Shakira cantó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

“Más de 25 años de vida artística, 3 records Guinness, 11 discos con millones de ventas en todo el mundo, 13 grammys latinos, 3 grammys anglo, logrando consolidarse como una de las artistas latinas más exitosas del mundo, para que le digan «la esposa de piqué», comentó @anabaquedano.

 

Además, los usuarios destacaron la preparación musical de Shakira, quien sobresale como compositora, multi-instrumentista, productora, empresaria, además, es embajadora de buena voluntad de la Unicef y tiene a su cargo varios proyectos sociales en su natal Colombia.

 

«Shakira es una gigante de la industria de la música, ha ganado mil premios, tiene una discografía que te mueres y la anuncian como “la esposa de Piqué”. Y aunque no lo fuera, dejemos de identificar mujeres con los hombres vinculados a ellas. Somos por nosotras mismas, thank you», tuiteó la feminista mexicana @anabaquedano.

 

Para el experto en temas de género, Giovanni Piermattei, el comentario realizado por la presentadora de TV es un reflejo del sistema patriarcal dominante y opresor contra la mujer. “Recuerda que el sexismo y el machismo son sistemas construidos por hombres pero reproducidos por mujeres también. Está tan marcado en la economía, la educación, la religión, la ciencia y el mercado que no pueden reconocerle sino como lo “normal”, enfatiza.

 

(LaIguana.TV)