La ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela, señaló este lunes 15 de mayo que desde las bases del Gobierno han estado “monitoreando la avanzada fascista de esta derecha” y aseguró que “estamos enfrentando una insurrección armada”.

 

“La razón que hoy asiste al Presidente de la República, para activar este enorme poder que representa el poder Constituyente, en manos del titular originario del poder Constituyente que es el pueblo venezolano. Esa es la única vía que va a garantizar la paz del país, con la que nosotros vamos a lograr que se haga justicia porque esas personas que han planificado el derramamiento de sangre para nuestros compatriotas sin importar que militen en sus propias filas, no merecen ni por un segundo ocupar ningún espacio de poder político en el país (…) hemos estado monitoreando la avanzada fascista de esta derecha, hay compatriotas que caen en la impotencia cuando observan la impunidad con que este fascismo actúa. Hay que entender de qué se trata lo que está pasando en el país, nosotros estamos enfrentando una insurrección armada que es incapaz, porque no se manda a sí misma, de sentarse a dialogar”, expresó Varela desde el estado Táchira.

 

La ministra lamentó la muerte de Juan Pernalete, Armando Cañizales, entre otras personas que han fallecido durante las manifestaciones y aseguró que son “victimas seleccionadas”.

 

“Seleccionaron a la víctima, mataron a una víctima de ellos mismos porque son fascistas, porque no les importa, lo que querían era conseguir una reacción, así como lo que hicieron en Altamira con este joven de la orquesta sinfónica Cañizales y como hicieron por allí mismo en Las Mercedes, Pernalete. Esas víctimas son víctimas seleccionadas. Lamentablemente acompañando a esa jauría en estos actos terroristas les truncaron su vida”, dijo.

 

(Panorama)

1_640X480.jpg