El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 27 de septiembre 100 millones de euros y su equivalente en petro para un fondo rotatorio especial del cine venezolano.

 

El anuncio lo realizó durante su participación en el Encuentro de Cine y Audiovisual “Innovamos o Erramos”, actividad que se efectúo en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

 

A continuación le presentamos un resumen con las frases más destacadas del jefe de Estado en dicha actividad:

 

-Hoy hemos visto la presencia de dignidad y valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea de Naciones Unidas.

 

-¡Victoria de Venezuela, victoria de la verdad en las Naciones Unidas!

 

-La tricolor tiene su voz en la Asamblea General.

 

-Debemos articular unas políticas públicas nuevas, renovadas, que vaya firmando los hitos importantes de lo que la Revolución Bolivariana ha hecho en la cultura cinematográfica. 

 

-Estamos en una situación en la que estamos batallando, el camino al desarrollo independiente y soberano, la construcción de una nueva sociedad, en la que nadie jamás dijo que iba a ser fácil, pero es nuestro camino.

 

-La revolución cultural es la que le da la fuerza espiritual a un país y a un pueblo, la primera liberación que debe tener un pueblo que aspira la independencia absoluta, es la liberación cultural.

 

-Todo lo que hagamos en el país por la cultura lo estamos haciendo por la libertad, la soberanía y la existencia misma de la Republica.

 

-¡La Cultura es para todos los días!

 

-La revolución ha creado junto con las leyes instrumentos para financiar la vida cinematográfica del país, pero no son suficientes, por eso vamos a crear un fondo para el cine venezolano en tiempo de guerra económica.

 

-Les pido a todos la mayor capacidad crítica, creativa, para articular mejor todas las instituciones.

 

-El día que la humanidad tenga para auto-defenderse y hacer sus propios contenidos estaremos hablando de una humanidad mejor.

 

-Yo aspiro y espero mucho de este encuentro, tengo grandes esperanzas de que logrará articular a los mejores hombres y mujeres, las mentes más brillantes, creativas para tener una nueva etapa de la cultura cinematográfica.

 

-El Ministerio para la Cultura es el centro motor y conductor de todo el poderoso movimiento de la cultura venezolana.

 

-Invito a todos los caraqueños y venezolanos a que vengan a este encuentro cinematográfico.

 

-Debemos prepararnos para que la Cultura esté al frente de la celebración del Bicentenario de la Victoria de La Batalla de Carabobo de 1821.

 

-Yo creo que, con motivo del Bicentenario de Carabobo, este encuentro de creadores audiovisuales y cineastas debe declararse en actividad permanente para creas obras cinematográficas en homenaje a Carabobo y Bolívar. 

 

-Estamos pensando en convertir La Casona, la Residencia Presidencial en un centro cultural.

 

-Necesitamos un poderoso movimiento de Youtubers, porque es un escenario en el que se está dando una batalla hora por hora.

 

-Quiero participar muy pronto, en el primer encuentro Nacional de Youtuber venezolanos para formar un poderoso movimiento para elevar la genialidad.

 

-El presidente Putin me ratificó su apoyo político, diplomático y militar para Venezuela, para la paz y para el futuro de nuestro país.

 

-Hoy dejo oficialmente instalado este encuentro de cineastas y productores audiovisuales, espero mucho de ustedes, como nuestra patria espera de ustedes.

 

(LaIguana.TV)