Un palestino murió y al menos 63 resultaron heridos este viernes durante la 76 jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, informó el vocero del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qedra.

 

Entre los lesionados están 32 personas por municiones reales que disparó el Ejército de Israelí, tras reprimir a los manifestantes en las expresiones semanales de rechazo al bloqueo y a las violaciones cometidas por ese Estado contra los palestinos.

 

La víctima fatal fue el joven Saher Awadalah Gir Othman, de 20 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho, mientras que entre los heridos hubo 17 menores de edad y tres mujeres, así como cuatro paramédicos; los que sufrieron impactos de balas se encuentran hospitalizados.

 

En la marcha de este viernes, los 7.000 palestinos pidieron nuevamente el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y reclamaron el derecho al retorno de los refugiados.

 

Desde que comenzaron las Marchas del Regreso en marzo de 2018, asciende a 311 la cifra de muertos y más de 17.000 heridos, según fuentes oficiales palestinas.

 

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abás anunció el jueves que próximamente convocará comicios legislativos y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acogió positivamente la propuesta, afirmando que participará en las elecciones.

 

(teleSUR)