9_640X480.jpg

Este lunes 15 de mayo un grupo de ganaderos del municipio Pueblo Llano, en el estado Mérida, decidió sacar a sus vacas y atravesarlas en medio de varias arterias viales del referido sector, con el fin de que formasen parte del «Gran Plantón» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esta acción, aseveraron, constituye una respuesta directa al reciente llamado al Proceso Nacional Constituyente, realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Recordemos que el pasado viernes 5 de mayo, durante la celebración de la Expo Venezuela Producción Soberana, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado había solicitado en tono jocoso que las vacas también lo acompañaran y lo apoyaran en la convocatoria a la Constituyente. El mensaje del Primer Mandatario, indirectamente, iba dirigido a todos aquellos ganaderos que se han dedicado a sabotear la economía del país.

 

«Convoco desde ya a la Constituyente. Quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas de la Constituyente. ¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la Constituyente?», le preguntó el Presidente al ganado en tono de broma. Este gesto espontáneo, cabe destacar, ha sido tergiversado y ha sido objeto de las interpretaciones más descabelladas por parte de distintos activistas de la oposición.

 

(LaIguana.TV)