Este viernes 27 de septiembre, en el marco de la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, denunció los intentos efectuados desde el exterior para destruir a Venezuela.

 

«Estamos viendo intentos de sumar a Venezuela a la lista de países cuyo Estado fue destruido, ante nuestros ojos, mediante agresiones o golpes inspirados desde el exterior», declaró el canciller Lavrov desde Nueva York.

 

Asimismo, Lavrov rechazó los intentos de implantar la Doctrina Monroe en países de América del Sur para tener gobiernos que funcionen a los intereses económicos de Estados Unidos.

 

Además, denunció el bloqueo sostenido de la nación norteamericana contra la isla de Cuba, resaltando que “desafía las resoluciones de la ONU” y atenta contra los Derecho Humanos de los habitantes de ese país.

 

Vale acotar que el presidente Nicolás Maduro regresó de una gira por Rusia, donde estuvo reunido con su homólogo, Vladimir Putin, con el fin de fortalecer relaciones estratégicas bilaterales.

(LaIguana.TV)