20_640X480.jpg

Para comprender lo que sucede hoy en Venezuela es necesario rememorar el pasado reciente de Ucrania y las diversas acciones terroristas y sediciosas que derrocaron al gobierno de Viktor Yanukovich.

 

“Protesta Pacífica”, eufemismo para disfrazar un golpe de Estado

 

En Ucrania, las protestas de estos grupos contrario al gobierno se auto definían como pacíficas, con demandas concretas (en Venezuela elecciones generales, en Ucrania para forzar al presidente Yanukovich a firmar un tratado de asociación con la Unión Europea) y acciones de calle organizadas que cada día fueron reemplazadas por focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos, manipulación mediática y montaje de fake news (noticias falsas).

En el caso de Venezuela, estos grupos han atacado escuelas, centros de salud, instituciones del Estado, vehículos, centros de acopio de alimentos, vehiculos que transportan gasolina, viviendas de chavistas, entre otros espacios susceptibles.

 

Lo que comenzó como una supuesta protesta pacífica, se ha convertido hoy en espacio para la muerte y destrucción, casi 40 personas han fallecido durante estas acciones de calle en un mes.

 

Periodistas y medios de comunicación manipulan la verdad

 

Sucedió en Ucrania y ahora con mucho énfasis en Venezuela. Periodistas y reporteros gráficos son pagados para elaborar “fake news” y lanzarlas al exterior con la única intención de generar una matriz de Estado forajido en Venezuela. El siguiente material hace una anología de lo que sucedio en Ucrania y ahora en el país:

En esta misma onda, pero más agresiva, entraron varios artistas extranjeros y algunos otros venezolanos que ni siquiera viven en Venezuela, quienes desde la semana pasada emitieron videos ofensivos contra el chavismo y el gobierno de Nicolás Maduro, pidiendo su renuncia inmediata.

 

Financiamiento de los EE.UU. para derrocar al gobierno

 

La internacionalista Laila Tajeldine explicó en una entrevista realizada por el canal estatal VTV que “antes de darse ese golpe, ya venía el proceso de Yanukovich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venía una (aglomeración) internacional que los estaba financiando, que los estaba entrenando y posteriormente vemos como terminó en un golpe de Estado, que también lo precedieron acciones violentas en las calles”, explicó.

 

Lo mismo sucede en Venezuela, donde dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos el diputado Julio Borges, María Corina Machado y Lilian Tontori de Voluntad Popular, han buscado desde hace varios meses apoyo internacional para las llamadas guarimbas (actos terroristas).

 

El pasado 4 de mayo, senadores demócratas y republicanos presentaron ante la Cámara alta de Estados Unidos un proyecto de ley en el que proponen nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela. En dicho texto también proporcionarían 10 millones de dólares para que las agencias de ayuda exterior de Estados Unidos “alivien las necesidades” de la población venezolana, y otros 9,5 millones de dólares para las organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan por la supuesta “defensa de los derechos humanos” en el país.

 

Utilización de grupos terroristas para generar violencia

 

Aunque inicialmente las protestas serían lideradas por estudiantes de las universidades privadas del país, son grupos vandálicos (convictos y confesos) los que han confrontado a los agentes de seguridad del Estado. Dichos sujetos han confesado tras su captura estar financiados por dirigentes de los partidos de derecha del país, como Voluntad Popular (VP) o Primero Justicia (PJ).

 

Gene Sharp, la inspiración de los terroristas en Ucrania y EE.UU.

 

Sharp es el experto en revoluciones no violentas más famoso del mundo. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas, y utilizado durante las protestas que provocaron la caída de los gobiernos de Slobodan Milosevic en Serbia y Viktor Yanukovich en Ucrania durante la llamada revolución de colores que barrió Europa Oriental; ambos escenarios tenía la misma característica: cada uno de los movimientos democráticos rendía homenaje al aporte de Sharp.

 

En el caso de Venezuela, el llamado Movimiento Estudiantil resistencia Venezuela, utiliza cada uno de sus métodos “no-violentos” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado reiteradas veces que Venezuela es víctima de una estrategia conocida como “golpe de Estado suave”, a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de gente violenta en manifestaciones, entre otras.

 

Penetrar la mente de los ciudadanos a través de acciones callejeras violentas y simbólicas, sumadas a los mensajes de odio y manipulación impulsados por los medios de comunicación social y las redes sociales, se repite hoy en Venezuela con igual intensidad que Ucrania. Paralelismos entre ambas naciones son inevitables, cómo también los daños que consigo traen la distorsión de la realidad y contra la paz. Mientras tanto, el gobierno venezolano lucha a través de sus órganos de seguridad del Estado, por mantener la paz y la gobernabilidad del país.

 

(vtactual.com)