23_640X480.jpg

El llamado batallón ‘Caza-Daesh’ del Ejército sirio, entrenado por Rusia, ha advertido de que luchará contra las fuerzas invasoras de Estados Unidos.

 

En un vídeo publicado el domingo en las redes sociales, un alto mando de esta brigada, Amir Ahmad Ahmad, lanzó una dura advertencia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que sus fuerzas están listas para combatir a cualquier tropa que envíe a intervenir en Siria.

 

“Advertimos a EE.UU., precisamente a Trump, ustedes liberaron a muchos mercenarios de las cárceles y enviaron a esos criminales (a Siria). Nuestras armas los están esperando en esta tierra santa. Les daremos caza cuando pisen nuestra tierra, los detendremos dondequiera que estén. Nunca podrán esconderse de nosotros”, alertó.

 

Por otro lado, el militar de estas fuerzas que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se ha referido al ataque con misiles que EE.UU. llevó a cabo a principios de abril contra la base aérea de Al-Shairat en el oeste de Siria.

 

A este respecto, indicó que el Ejército estadounidense teme enfrentarse “cara a cara y hombre a hombre” con las fuerzas sirias, razón por la que disparó misiles desde miles de kilómetros de distancia. “Eso no nos afectó y seguimos a buen ritmo. Estamos dispuestos a repeler” cualquier agresión, sostuvo.

 

Asimismo, el comandante de Caza-Daesh prometió que las unidades militares sirias exterminarán a los terroristas atrincherados en el país y recuperarán cada pulgada de territorio dominado por las bandas extremistas. “Continuaremos con nuestros logros hasta liberar hasta el último territorio de la República Árabe Siria”, concluyó.

 

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados estadounidenses se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar a ciertos grupos armados, etiquetados de “moderados” por Washington.

 

(HispanTV)