Este sábado 28 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantante y actor mexicano, José Rómulo Sosa Ortiz —mejor conocido como José José— a sus 71 años de edad. Murió en Florida, Estados Unidos, por complicaciones de salud, a causa del cáncer de páncreas que padecía.

 

José José, quien cosechó una trayectoria musical de más de 40 años, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Este cantante se convirtió en un referente de la balada romántica en 1970 cuando, a la edad de 22 años, representó a su país en el II Festival de la Canción Latina al interpretar “El triste”, de Roberto Cantoral García.

 

“El príncipe de la canción” hace más de un año fue trasladado a Miami para ser hospitalizado de emergencia. No obstante, su estado se reportaba como estable. En el año 2017, se le detectó un tumor canceroso en el páncreas y por este motivo acudió al tratamiento de quimioterapia.

 

Por los efectos secundarios de las fuertes sesiones, en enero de 2018, fue internado para su recuperación. A partir de ese momento, según algunos medios, no tuvo contacto con sus hijos ni su familia. Además, en varias oportunidades se reportó que su salud estaba delicada y grave.

 

(LaIguana.TV)