22_640X480.jpg

Podemos recibe un 97 % de apoyo de sus inscritos a la moción de censura que la formación planteará contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

Este lunes, en su última petición, lanzada en las redes sociales, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instaba a los inscritos en el partido a participar en una consulta interna para decidir si apoyan la propuesta de solicitar al Congreso de los Diputados de Madrid una moción de censura contra Rajoy y su Gobierno del Partido Popular (PP).

 

A esta consulta telemática han respondido unas 87.674 personas de las 487.154 que estaban llamadas a votar. El 97,44% de los participantes ha votado que ‘sí’ apoyan la presentación de la moción de censura a Rajoy.

 

El récord de participación en el partido se alcanzó en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2, que se celebró el pasado febrero, en la que votaron hasta 151.340 de inscritos.

 

La mencionada consulta que comenzó el lunes 8 de mayo y que se ha cerrado este lunes a las 14.00 (hora local tenía una única pregunta, según la página Web de la formación morada: “¿Quieres que impulsemos una moción de censura al PP?”.

 

De acuerdo con Podemos, la respuesta a favor del ‘Sí’ es “abrumadora”, y la moción será registrada “en breve” en el Parlamento español.

 

En su página, Podemos también anuncia que pretende llamar a sus partidarios a una “movilización social” para apoyar la medida y ,en este sentido, los han convocado a una manifestación el próximo sábado, 20 de mayo, en la Puerta del Sol de Madrid, capital española.

 

La moción de censura está motivada por los muchos casos de corrupción en los que está inmerso el partido gobernante y, a tal fin, Podemos instó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que prestara su apoyo pero fue rechazado.

 

(HispanTV)