Cuadro-vacas2.jpg

La imagen de las vacas en plena vía que circuló este lunes 15 de mayo y que se difundió como si los campesinos andinos se habían sumado al llamado “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es cierta. La realidad es que dicha imagen correspondía a una tradición en los páramos andinos donde por celebrarse el día de San Isidro Labrador, la comunidad recorre las calles con sus mejores ganados para rendir tributo al santo patrono.

 

En LaIguana.TV  asumimos responsablemente que fue un error publicar la nota «Plantadas» en plena vía: Lo que hicieron con sus vacas los ganaderos de Mérida (+Fotos) y gracias a la colaboración del lector Juan Rondón podemos hacer esta aclaratoria.

 

Agradecemos la nota enviada por Rondón en la que nos informa sobre el verdadero motivo por el que las reses se encontraban en las vías de Pueblo LLano, estado Mérida.

 

“La nota no se corresponde con la realidad, la foto representa una tradición de los páramos merideños, donde el día de San Isidro los campesinos sacan a sus vacas y toros a la calle a recorrer el pueblo con adornos y ofrendas de sus cosechas en la cabezas (hacer zoom a la foto para ver detalles), ello en agradecimiento por el año de cosechas que termina y en solicitud de un año bueno. En ningún momento, en ningún pueblo de Mérida, se sacaron los animales en apoyo al Plantón», escribió el lector. 

 

(LaIguana.TV)

sustento-1-vacas.jpg

sustento-2-vacas.jpg

sustento-3-vacas.jpg

sustento-4-vacas.jpg