La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, contestó –a través de su cuenta de Twitter– a su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien afirmó en un tuit que “las críticas que pueda haber sobre una fotografía no lo invalidan”, en referencia al informe presentado por el presidente Iván Duque en las Naciones Unidas.

 

“Venezuela defendió con dignidad y legalidad la verdad. Todas las lavanderías del mundo juntas no podrán lavarle la cara a su presidente Iván Duque, que se atrevió a mentir a la Asamblea General de la ONU irrespetando la institucionalidad internacional y a los pueblos representados allí”, respondió la funcionaria venezolana a la vicepresidenta de Colombia.

 

Por otra parte, conminó al Gobierno colombiano a desactivar los campamentos que albergan a irregulares entrenados para atacar a Venezuela. “Sean serios y pónganse a derecho.  Existen mecanismos de cooperación judicial y policial que ustedes se niegan a activar porque solo tienen para mostrar un pasquín lleno de mentiras, al tiempo que albergan terroristas, asesinos y entrenan mercenarios en su territorio para agredir a Venezuela”, señaló Rodríguez.

 

El viernes, Duque entregó al secretario general de la ONU, António Guterrez, un documento en el cual detallaba las –supuestas– actividades que grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizan en el territorio venezolano con la anuencia del Estado venezolano. Sin embargo, el medio El Colombiano se encargó de desmentir la veracidad del documento, ya que una de las fotografías descritas como  “penetración del ELN en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento, abril 2018”, es del año 2015 y fue tomada en territorio colombiano.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1178070823355244545?s=20

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1178071868391206912?s=20