cuadro-ussla.jpg

Arturo Uslar Pietri nació el 16 de mayo de 1906 en Caracas, Venezuela. Fue escritor y político, recordado por ser uno de los intelectuales más destacados e importantes del siglo pasado en el país.

 

Consiguió la licenciatura en ciencias políticas y económicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a sus 23 años. Dos años más tarde publicaría su primera novela en Madrid “Las lanzas coloradas”.

 

Fue ministro de Educación y de Hacienda. Fundó el Partido Democrático Venezolano y fue diputado del Congreso a partir de 1944. Un año más tarde es nombrado titular de la cartera de relaciones interiores por el presidente Isaías Medina Angarita.

 

También, se desempeñó como profesor en la UCV de economía política y de literatura.

 

Años más tarde se convertiría en director del diario El Nacional. Viajó a París designado como embajador delegado permanente venezolano ante la Unesco.

 

Consiguió varias premiaciones importantes en su carrera, como el Premio Nacional de Venezuela en 1954 y el Príncipe de Asturias de las Letras en España en 1990.

 

Murió el 26 de febrero de 2001 en Caracas a los 95 años de edad y dejó un legado intelectual profundo y prolífico para sus seguidores.

 

(Panorama)