Cuadro-beisbol.jpg

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, informó el lunes 15 de mayo que hasta los momentos no se tienen garantizadas las divisas necesarias para la temporada 2017-2018, y que debido a la situación económica que atraviesa el país se está ideando un plan de contingencia para confeccionar un torneo con menos recursos.

 

En entrevista con el programa radial El Infield, Ávila manifestó que ha tenido conversaciones positivas con el ministro de Deporte, Marvin Maldonado, pero que todavía no hay una respuesta clara.

 

En ese sentido expresó que no maneja información de una “disminución de divisas” y que de ser así las posibles medidas que tomaría la LVBP apuntan hacia una reducción significativa de los jugadores importados.

 

“Nosotros tenemos que estar preparados para ese tipo de contingencia, si se da esa eventualidad evidentemente tendremos que reducir el campeonato y el número de importados o a lo mejor no vienen árbitros importados. Hasta que no tengamos algo oficial no podemos estar diciendo que vamos a hacer esto o aquello”, dijo.

 

Es importante recordar que los dólares que utiliza la LVBP en su mayoría están destinados al pago de los jugadores importados, a los árbitros y la compra de pelotas, entre otras cosas.  

 

(LaIguana.TV)