Como Madeleine Yannela Rodríguez Hernández, de 38 años, fue identificada la mujer acusada de estafar a más de 100 personas con el programa social Mi Casa Bien Equipada que distribuye el gobierno nacional.

 

Los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada detuvieron a la fémina en el sector San Andrés, calle Los Cedros, de la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la mujer ofrecía artefactos de línea blanca y luego no cumplía con la entrega.

 

El modus operandi empleado consistía en captar a sus víctimas vía telefónica, les informaba que habían sido seleccionadas para la adquisición de los equipos y los pasos que debían seguir para su obtención.

 

Los sabuesos pudieron llegar hasta Rodríguez Hernández tras arduas labores de investigación y gracias a la denuncia realizada por varias de las personas afectadas.

 

Rico señaló que al momento de su captura se le incautó un celular marca Samsung, modelo Sm-G532m, un carnet del Ministerio del Poder Popular para la Educación y cuatro tarjetas bancarias de distintas entidades financieras. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía 20.a del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cicpc detuvo a mujer por estafar más de 100 personas con línea blanca Funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada detuvieron a Madeleine Yannela Rodríguez Hernández (38), en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital por estafar a más de 100 personas con el programa social Mi Casa Bien Equipada, ofreciéndoles línea blanca para apoderarse de sus fondos monetarios. Las investigaciones de campo determinaron que la mujer recibía en sus cuentas bancarias dinero proveniente de estafas. Las víctimas eran captadas vía telefónica, manifestándoles que habían sido favorecidas para la adquisición de los artefactos electrónicos, indicándoles los pasos a seguir para su obtención. Tras arduas labores de investigación se conoció el número de personas afectadas por esta antisocial, quien fue aprehendida en el sector San Andrés, calle Los Cedros; incautándole un celular marca Samsung, modelo Sm-G532m, un carnet del MPPE y cuatro tarjetas bancarias de distintas entidades financieras, quedando a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on