cuadro-sccho.jpg

La violencia generada en la ciudad tras las protestas convocadas por la oposición han afectado todos los sectores, incluyendo el educativo. La concejal de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Egda Vílchez, destaca que “si bien los políticos tienen derecho a protestar, esto no debe afectar a los estudiantes porque ellos tienen derecho a recibir educación (…) un derecho no debe violentar otro”.

 

Indicó que si bien hay parte del sector educativo que apoya las manifestaciones, el bloqueo de los accesos al trabajo, al transporte, a los hogares,” también hay un buen número de instituciones que está en contra del terrorismo y el vandalismo que quieren imponer”.

 

Vílchez, añadió que no solo se está afectando la prosecución de estudiantes de bachillerato que están a punto de graduarse sino que “los niños no quieren ir al colegio, tienen temor a las bombas, a los violentos (…) conozco muchos casos de madres que a la hora de levantar a sus hijos para ir al colegio, lo hacen con temor por la violencia que han generado”. Asimismo, rechaza la “utilización de niños y niñas en protestas violentas con observación silente de los representantes”.

 

Para la concejal, sería sensato que las instituciones privadas en resguardo de sus alumnos se pronunciaran en rechazo a estas prácticas terroristas y que los representantes se avoquen a evitar que los menores participen.

 

Hizo un llamado a los dirigentes opositores a la reflexión, “la Constitución contempla la protesta pero no las acciones vandálicas, reflexionen, allí esta la Constituyente para convertir el deseo de millones de venezolanos.

 

(Noticia al Día)